¿Quién soy?

Soy Ramiro Buteler, nací en Córdoba, Argentina. Diseñador Industrial, Coach Ontológico y Professional Coach and Team Manager (ACTP – ICF) , Diplomado como Orador profesional y comunicación eficaz, escritor y asesor creativo.

 

Emprendo desde que soy adolescente. Dirijo una empresa de organización de eventos, escribo, diserto en conferencias sobre comunicación y creatividad, hago caricaturas, asesoro empresas y participo en bloques televisivos y radiales con columnas sobre motivación, innovación y emprendedurismo.

Mi productora Escalera Azul, es un Coworking y MultiEspacio de conferencias, talleres y capacitaciones pensadas para equipos, empresas y emprendedores.

Ramiro Buteler

En 2018 fui seleccionado en Concordia, Entre Ríos para participar de mi primer charla TEDx en Parque San Carlos. Las Charlas TEDx se crearon con el espíritu de conseguir «ideas que vale la pena difundir»

Financiá tu idea | TedxParqueSanCarlos

Financiamiento Colectivo - Tedx Rio Ceballos
En que soy Bueno - Tedx Rafaela

Las charlas TEDx son diferentes a cualquier otra charla, presentación o conferencia y requieren un nuevo enfoque para su preparación.
Tuve también la posibilidad de ser elegido nuevamente en 2021 pero esta vez para el Tedx Rafaela, donde presente otra charla que invito a que veas.

¿En qué sos bueno? | TedxRafaela

Inicié mi camino como escritor en el año 2012, y en el 2013 escribí mi primer novela (400 Días, Relaciones en tiempos modernos. Ed. Tinta Libre), y desde allí gestioné diversas producciones impresas y digitales (Catarsis Colectiva Colorida con cuatro volúmenes presentados), además participé en ediciones de reconocidas revistas y publicaciones de prensa.

Proyecto Trenza
Desbordado y Desborda2

“DESBORDADO, historias de un papá enamorado”, “PROYECTO TRENZA, somos historias” “DESBORDA2 nuevas historias de un papá enamorado” son mis últimos proyectos literarios, obras en las que vengo trabajando desde hace varios años bajo un novedoso concepto de interacción con el lector, se conocen por su formato de libro objeto y por haber vendido en todos los casos más de una edición (mil ejemplares) antes de que la obras se presentaran al público, una pre-venta digna de compartir. (Financiamiento colectivo o crowdfunding)

Lo mas importante es ser papá. Mi familia es mi gran pasión por lo que le encuentro sentido a la vida. Amante de la lectura, el vino, la guitarra, el fútbol y el running.

Contagiar alegría” es una de las devoluciones que más escucho por parte de las miles de personas que que tengo la posibilidad de capacitar.

Lo que crees, lo creas

La familia